FANDOM

Desarrollo de la zona 

Cabópolis es una pequeña metrópolis al oeste de Villa Finarena. Anda escasa de puntos de interés, pero gracias a su crecimiento emergnte se irán añadiendo con el tiempo.

Cabópolis

Imagen de Cabópolis
Lema: “El límite entre la tierra y el mar”
Información de la localización
Región: Edifilandia
Población: 7.000.000 habitantes
Lugares colindantes: Ruta 5 (acceso, al sur) y Lunaria (norte)
Cabópolis en el mapa.png
Localización de Cabópolis en Edifilandia.
Rosa de los Vientos.png
Ciudades y pueblos

EtimologíaEditar

Su nombre proviene claramente de Cabo (saliente de tierra en el que está la ciudad), poli (del griego poli, ciudad) y la s, signo de pluralidad, de variedad y cantidad (refiriéndose a los edificios).

GeografíaEditar

Se sitúa en una zona aplanada del último golfo del Cabo Bahías. Es una zona con vistas al Mar Cizalla y con una muralla en su parte oriental, debido a las modificaciones. Principalmente se encuentra el bioma Llanura, pero con toques de Playa en la zona directamente pegada al mar.

Zonas editadasEditar

La llanura es el único punto que se podría decir que ha sido estrictamente modificado, pues es una zona natural, casi rural, si no fuera por que este metrópoli se fundó.

Es una zona con un suelo lleno de piedra, lo que fue aprovechado para hacer las calles de piedra, lo que le da un toque rural que contrasta con los rascacielos y las pequeñas zonas ajardinadas.

División de CabópolisEditar

Junto con Urbedifiland, es la única con una división. En Cabópolis está más marcada por los 3 factores de la economía: vida, ocio y trabajo.

  • Los rascacielos y las oficinas están en el norte (zona de trabajo)
  • En el centro, una zona ajardinada, la casa del alcalde (ayuntamiento) y el Gimnasio (ocio)
  • Y al sur, en la costa, se extiende un brazo de casas y el segundo rascacielos más alto de Cabópolis, con más del 65% de la población. En total, esta zona viven el 90% (aprox.) de la población cabopolitana.

También en FANDOM

Wiki al azar