FANDOM

Los Requisitos de una Ciudad es una normativa básica que todo poblado, pueblo, urbanización, ciudad o metrópolis debe cumplir para ser nombrada como tal. Estos requisitos se basan en algunos factores como el desarrollo o la cantidad de habitantes.

RequisitosEditar

A continuación os damos las normas que deberían cumplir cada tipo de foco urbano:

PobladoEditar

La forma más simple de civilización. Un buen ejeplo es el Poblado Ancestral.

  • Tener un pozo de agua cercano.
  • Ser accesible por alguna ruta o vía de acceso.
  • Tener 5 o más habitantes.

PuebloEditar

Un Poblado grande puede llegar a ser Pueblo. Se empiezan a ver edificios modernos, pero escasos.

  • Tener un pozo de agua cercano.
  • Tener 10 o más habitantes.
  • Tener más del 20% de la barra de desarrollo llena.

UrbanizaciónEditar

Es un caso especial de poblado que se da en la Ruta 3 y tiene unos requisitos extravagantes:

  • Ser una ruta o vía de acceso muy urbanizada.
  • Tener 10 o más construcciones.
  • Tener cerca alguna ciudad (cualquier tipo).

Ciudad PequeñaEditar

Un abismo separa a estas ciudades de un Pueblo, pero los que consiguen la ascensión, pasan a ser más bellos y vistosos.

  • Tener un pozo de agua cercano.
  • Tener 10 o más habitantes.
  • Tener Ayuntamiento.

Ciudad Mediana / VillaEditar

Este tipo de ciudades son cómodas, empiezan a ser turísticas y albergan los primeros servicios extras. Un ejemplo de ciudad sería Litoral, y de villa, Finarena.

  • Tener 10 o más habitantes.
  • Tener Ayuntamiento.
  • Tener o haber tenido Gimnasio.
  • Tener más de 2 calles.
  • Tener más de 10 construcciones hechas.
  • Poseer una Sucursal Bancaria.

Ciudad GrandeEditar

Estas ciudades son metrópolis que por su localización no pueden llegar a más. El salto no es tan grande como en el caso anterior, pero se sigue notando.

  • Tener 20 o más habitantes.
  • Tener Ayuntamiento.
  • Tener o haber tenido Gimnasio.
  • Tener 5 o más calles.
  • Tener más de 15 construcciones hechas.
  • Poseer una Sucursal Bancaria.

Centro CulturalEditar

Este tipo de urbes tiene como característica principal la arquitectura, que no se da fuera de ésta. El ejemplo más correcto sería Lunaria al completo, con sus págodas y estilos variados.

  • Tener Ayuntamiento
  • Tener más de 5 construcciones culturales hechas.
  • Poseer una Sucursal Bancaria adaptada a la zona donde se sitúe.

MetrópolisEditar

Suelen ser grandes ciudades que lo son desde que nacieron y están situadas en lugares desarrollados, probablemente compartiendo rutas con otras ciudades grandes. Usualmente se le atribuye esta categoría a Cabópolis.

  • Tener más de 25 habitantes.
  • Tener Ayuntamiento.
  • Tener o haber tenido Gimnasio.
  • Tener más de 5 calles.
  • Tener más de 15 construcciones hechas.
  • Estar en una zona desarrollada.
  • Poseer una Sucursal Bancaria.

MegápolisEditar

Situadas en las mejores zonas, inmensas, divididas en barrios y zonas metropolitanas... Decenas de características la distinguen de cualquier otra urbe. Sus rascacielos y sus servicios, repetidos para cubrir la demanda, son sellos que marcan de por vida a estos núcleos de población. Como no podía ser de otra forma, la ciudad que destaca sobre lo destacable es Urbedifiland, capital del Servidor.

  • Ser accesible por varias rutas o vías de acceso.
  • Tener más de 30 habitantes.
  • Tener Ayuntamiento.
  • Tener o haber tenido Gimnasio.
  • Tener más de 15 calles.
  • Tener más de 70 construcciones hechas.
  • Estar en una zona desarrollada.
  • Tener, al menos, una zona metropolitana (+10 terrenos) y un barrio.
  • Poseer una Sucursal Bancaria.

FactoresEditar

En general, los factores que más cuentan para el aumento o degradación de focos urbanos son:

Es un porcentaje basado en el desarrollo de la zona en cuestión, tomando como valor 0% una zona virgen y como 100% a Urbedifiland. En cada artículo sobre una ciudad, ruta o zona importante, verás esto:
Desarrollo de la zona 

Cuanto más llena esté, más probabilidades hay de que se acerque a ser megápolis, pero si es baja, puede que se le degrade o se mantenga sin cambios.

Como todas las zonas en las que hay algo, se necesita una forma de acceder a ella. Por ello, una ciudad necesita rutas por las que llegar hasta ella. En el caso de las megápolis, necesita más de 2 zonas por donde acceder debido a su extensión.
  • La zona en la que se ubica
​Si está construida en un lugar transitado, importante y seguro, ya cumple un requisito muy importante para acceder a los rangos más altos. Si en cambio está en una zona vacía y alejada de lugares importantes, nunca pasará de Pueblo.
  • La Población
​Lo que realmente distingue a las ciudades entre sí es la población. Todo tipo de pueblo o ciudad necesita habitantes. Si es una zona bulliciosa y alegre tiene el requisito más importante conseguido.
  • Las calles
​Sin calles no hay edificios, sin edificios no hay habitantes y sin habitantes no hay nada. Las calles deben ser numerosas para tener muchos edificios donde alojar comercios y gente. Si el número no es suficiente, una ciudad no puede llegar muy lejos.
Es muy importante que se pueda acceder a cada una de las estancias de la ciudad, porque da igual lo maravillosa que sea si no se puede ir a visitar todos sus rincones.

También en FANDOM

Wiki al azar