FANDOM

Desarrollo de la zona 

Urbedifiland es una megápolis, poseedora del título de capital de Edifilandia en la 4ª generación (incluida la Neo). Está formada por 5 barrios y muchos lugares de interés como el Centro Comercial, el Proyecto 2015, la Zona Metropolitana Urbemar, el Gran Centro de Actividades, el Hotel Columnas de Marfil o el Banco de Urbedifiland.

Urbedifiland

Imagen de Urbedifiland
Lema: “La capital ucrónica”
Información de la localización
Región: Edifilandia
Población: 34.000.000 habitantes
Lugares colindantes: Norte: Ruta 1 y Finarena

Este: Ruta 5 y Lunaria

Urbedifiland en el mapa.png
Localización de Urbedifiland en Edifilandia.
Rosa de los Vientos.png
Ciudades y pueblos
Destacado.png

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras Urbe (ciudad) y Edifilandia (mundo en el que está situado este lugar). Tambien podría provenir de Urbe- (ciudad), -dif- (diff, en informática, es una utilidad que muestra cambios entre dos versiones del mismo archivo) y -land (tierra en inglés), lo que daría el resultado de "Ciudad cambiada", haciendo referencia a los grandes cambios sufridos en comparación con las anteriores Edifilandia.

En su lema, ucrónica, proviene de ucronía, término que se refiere a una reconstrucción de lo que podría haber sucedido si un hecho, en el pasado, no hubiera ocurrido (esto es aplicable a los relatos de historias paralelas a la realidad, como qué hubiera pasado si el Imperio Romano no hubiese caído o si el régimen nazi hubiera derrotado a Francia y Rusia, por ejemplo). Por lo tanto, hace alusión a que si el mundo real hubiera prosperado de una forma mejor, sería como Urbedifiland, una gran ciudad respetuosa con el medio ambiente pero sin dejar de lado un desarrollo altísimo.

GeografíaEditar

A diferencia de los demás lugares de la Segunda y Tercera generación, Urbedifiland se sitúa en una meseta artificial, cerca de la costa de Cabo Bahías, aunque tras su expansión, bajó a la costa y se abrió plataforma flotante donde se aloja actualmente el lujoso Barrio Urbemar. Una de sus últimas obras en el océano, la más importante: crear una isla grande, con más edificios y con vistas al mar y a Terrania, finalizó en Marzo de 2014 y aumentó considerablemente la barra de desarrollo (13%).

También está muy cerca del Poblado Ancestral, con más de 10.000 años de historia.  En su periferia, hay diversos cabos, tres golfos y varias bahías, características de esta zona. Se sitúa en el bioma Llanura y en ciertas partes, encontramos el bioma Playa, Océano y Desierto.

Zonas editadasEditar

Gracias a la tecnología, en esta generación hay puertos, zonas creadas artificialmente y muy bien decoradas, como es el caso del Puerto de Urbedifiland, la Isla Aural o la plataforma del Barrio Urbemar.

Otra cosa a destacar es la inclusión de las Avenidas Multi-estratos, que son grandes calles con numerosos edificios, pero bajo la superficie de la meseta en la que está Urbedifiland.

Como ya mencionamos antes, está situada en una zona creada artificialmente, ya que se necesitaba un lugar plano para construir, pero, al mismo tiempo, con buenas vistas.

HistoriaEditar

Catástrofe de Isla AuralEditar

Un fatídico día, un terremoto alteró toda la Isla Aural, derruyéndola casi al completo. El Rey Ismael sacó provecho de esto para convertirla en un gran parque. Esto no bajó la barra de desarrollo, sino que se mantuvo por la, por aquel entonces, nueva actualización, que unía todos los mundos en un Servidor e hizo que se desarrollara en la misma medida que se destruyó.

La CentralEditar

En Noviembre de 2014, toda la zona colindante de la obsoleta Central Eólica se reformó por completo y se convirtió en el Bulevar Vueloverde, orgullo de Urbedifiland por su increíble mezcla de naturaleza y desarrollo.

Proyecto 2015Editar

Siguendo el concepto que se dio a conocer con el Bulevar Vueloverde, el 1 de Enero de 2015 tras muchas obras y planos, se abrió al público el Barrio Porcelana, que daba paso a la capital al otro lado del Mar Cizalla y a una nueva reforma de las medidas generales de calles. Se añadieron, en consecuencia, zonas ajardinadas al casco principal.

La Gran ReformaEditar

Como el moderno barrio dejaba atrás al viejo casco antiguo, se comenzó a mejorar esta emblemática zona: se abrieron más las calles, se rehicieron los edificios y cambió la iluminación. Gracias a esto, el casco principal de Urbedifiland volvió a ser el foco de belleza que antaño fue, cuando no había más competencia.

Imágenes de UrbedifilandEditar

  • Esta es Urbedifiland, la gran capital de Edifilandia que guarda el secreto de la ciudad utópica.
  • Entrar a la capital por primera vez y por su portada es algo inolvidable...
  • Su puerto, sin cambios desde la creación de la capital, transporta mercancías por el Mar Cizalla.
  • Sus plazas ajardinadas son visibles desde cualquier punto no muy lejano.
  • El Ayuntamiento, conocido como el Centro de Actividades, monitoriza todo el Servidor desde aquí.
  • El Barrio Urbemar está situado en una plataforma flotante, ¡que no se diga que falta progreso!
  • Este es uno de sus 2 bulevares, el Bulevar Otium. Tiene altos edificios de ocio y tiendas.
  • El otro de los 2 bulevares, el Bulevar Lodgeal. Desde aquí se accede al resto de Urbedifiland.
  • El Barrio Porcelana es una zona futurista y de altos rascacielos alzados entre calles ajardinadas.

La capital es muy grande y para conocerla os ponemos en disposición esta diapositiva. Cada imagen presenta una descripción breve pero muy útil.

Tiene 3 imágenes de algunas vistas de Urbedifiland, 4 de los barrios e instalaciones y 2 de los bulevares.

Las mejorasEditar

Como ya se supone, un lugar tan moderno tiene muchas reformas, por eso, puede que tanto las imágenes como la información pueda variar en un corto plazo de tiempo.

Edificios más altosEditar

Como capital, sus numerosos rascacielos son famosos por su altura. Aquí mostramos una grafica con los 10 edificios más altos de ServerCraper.

Edificios más altos.png

Curiosamente, los 10 rascacielos más altos de la capital, lo son también del Servidor.

Calles de UrbedifilandEditar

BulevaresEditar

  • Bulevar Lodgeal: Es uno de los dos bulevares principales y sus construcciones ofrecen servicios, principalmente, comerciales. Sus principales atracciones son el Banco y el rascacielos residencial Ferro.
  • Bulevar Otium: Es uno de los dos bulevares principales y se caracteriza por ser un centro de entretenimiento y trabajo. Parece más abierto gracias a la plaza del Centro de Actividades. Sus principales atracciones son la Comisaría y el Gran Centro de Actividades.

PaseosEditar

  • Paseo de Octubre: Junto con la Calle Diagonal y el Edificio Todlander, forman la Plaza Todlander.
  • Paseo Marítimo: Es una larga calle que bordea toda la Isla Aural.

Calles y callejonesEditar

  • Calle Diagonal: Es una calle que separa el Great Emerald de la Plaza Todlander.

Divisiones de UrbedifilandEditar

Para reconocer mejor las zonas de la capital, es bueno tener una idea de cómo se divide:

  • ​La Isla Resort, un espacio aparte de toda Urbedifiland con una playa, pequeños jardines y un edificio central que funciona de residencia de la isla.
  • El Barrio Porcelana.

ArquitecturaEditar

Portada de Urbedifiland.png
  • El diseño de los edificios es muy variado y se basa en la actual Edad Contemporánea, en la que los edificios se disponen de forma muy ordenada, son altos y forman avenidas y bulevares por donde pasar.
  • El ensache "Proyecto 2015" se basa en la idea de ciudad utópica de la Tierra. Los rascacielos se alzan despreocupadamente sobre las inmensas calles ajardinadas.
  • En la entrada principal de la capital, se halla la Portada de Urbedifiland, la estructura más antigua, ya que todas las zonas menos la ésta han sido completamente remodeladas.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de ser la capital, el número de calles es uno de los más bajos en comparación con su tamaño, tal y como pasa con Nueva York.
  • El suelo de la capital está muy explotado, pero se dedica escasamente a la actividad minera. Esto se debe a los continuos cambios de la capital, que deja sin recursos sus suelos.
  • Es la megápolis más grande de todas las Generaciones de Edifilandia.
  • Más del 85% de sus edificios son rascacielos.

Véase también...Editar

También en FANDOM

Wiki al azar